Cómo decorar con los distintos tipos de puffs

Los puffs decorativos son los muebles multiusos por excelencia. ¡Sirven para todo! Y es que además de decorar, también pueden utilizarse como asientos extra o incluso reposapiés. Sin duda, un mueble de diseño imprescindible para tener en casa. Ahora bien, ¿Cuál elegir? Continúa que te contamos todo sobre ellos. 

 

Puff Surjvan | Koketto Home

Ver producto: Puff Surjvan

 

Existen varios tipos de puffs y el diseño de cada uno de ellos, dará un tipo de confort u otro, además las posibilidades de jugar en el diseño de interior con ellos, son numerosas. Los hay lisos, con detalles, de diferentes texturas y formas... Por eso, los puffs son los mejores aliados en un hogar para aportar gran personalidad y sofisticación.

Hay numerosas opciones de decorar con puffs. Los hay de suave tapizado aterciopelado, de hilo, tipo pera, con patas, sin patas... Solo tienes que tener en cuenta, el tipo de estilo de decoración que tienes en casa y complementar las estancias que desees con ellos. Ya sea en el dormitorio principal, en el salón o incluso en el recibidor, los puffs decorativos aportan multifuncionalidad y diseño a cualquier habitación.

Puffs de diseño en terciopelo

El terciopelo da un contrapunto voluminoso muy interesante a las estancias, además de que añaden sofisticación y elegancia allá donde va.

Una de las claves para decorar con elementos de terciopelo, consiste en combinar tonalidades para crear volumen. Haz que el puff de terciopelo resalte sobre la decoración.

 

Puff tapizado Avik beige | Koketto Home

Ver productos: Puff tapizado Avik beige, lámpara de mesa Serik, mesa de centro Otso y butaca Sanjay

 

La suavidad es una característica que acompaña a todo el conjunto decorativo de una estancia ya que se relaciona con la idea de confort y es que las sensaciones táctiles, forman parte de ello, por lo que servirse de elementos decorativos como puffs de diseño en terciopelo, son una gran opción en casa. Además, de las múltiples utilidades, puedes usarlos como asientos extra o elementos de decoración en la estancia que desees. 

Puff salón

El salón tal vez sea una de las estancias donde más vida en casa hagamos, por lo que es necesario hacerla hogareña. Para ello, podemos servirnos de muchos mecanismos, pero con el que queremos hacer más hincapié en este sentido, es en el tipo de textura y sensaciones que ésta pueda aportarnos. Todo suma a la hora de hacer un salón más acogedor, aunque sí que es verdad que si apostamos por elementos que visualmente nos den sensaciones de confort gracias al tipo de textil, relleno o colorimetría escogida, el resultado será fantástico. 

Puffs redondos 

Los puffs redondos tienen un diseño orgánico dado por su forma esférica. Una característica que le confiere un aire desenfadado y acogedor. Mostrando un look más amigable en la decoración. En este sentido, se nos ocurre presentarte el puff "Anvit". Con una original forma achatada y suave tapizado de estilo nórdico, quedaría ideal para completar el look en un dormitorio principal, el salón o el recibidor. 

 

Puff de diseño Anvit | Koketto Home

Ver productos: Puff Anvit, cuadro foto London Big Ben y cuadro frases Beauty Ugly

 

Gracias a la estabilidad de su diseño, este tipo de puff da lugar a la polivalencia en cuanto al tipo de uso, siendo un asiento extra o incluso reposapiés perfecto, lo que nos lleva a pensar en el tipo de estancia en el que incluirlo. Sigue leyendo, por aquí te dejamos con un poquito de inspiración.

Puffs vestidor

Si tienes la oportunidad de tener en casa una habitación vestidor, no solo debes pensar en cómo exponer y organizar tu outfit sino que el resto de complementos: espejos, muebles tocador o tipos de asiento, influirán en gran medida en el confort de cada día. 

Ahora bien, ¿qué asiento escoger? Una silla de diseño quedará genial, pero si quieres darle un aire más divertido a esta estancia, sin duda los puffs, serán la mejor elección. 

Puffs tapizados de punto

Conseguir sensaciones hogareñas en casa, a veces puede resultar algo complicado, aunque si nos servimos de diferentes elementos de decoración donde el ganchillo o tejidos con costura de punto estén presentes, el camino hacia un hogar cálido y acogedor estará prácticamente recorrido. 

Puff Chirag | Koketto Home

Ver producto: Puff Chirag

 

Para ello, los puffs tapizados de punto como el puff "Chirag", añaden una sensación muy cálida a la vista dada por el trenzado de su diseño. Si además lo combinas junto a mantas, plaids, maderas o plantas naturales, el resultado será sensacional. 

Puffs dormitorio

Aprovechando que te hemos mostrado el puff "Chirag", hemos pensado en mencionar los puffs para dormitorio, así que empecemos por valorar este tipo de habitación, y es que ¡hay que mimarla! El dormitorio es la estancia de la casa especialmente diseñada para descansar por lo que crear cierta atmósfera que incite al relax es clave.  

Escoge puffs donde las sensaciones de confort salten a simple vista, te ayudarán en gran medida a incentivar todas esas características que tu dormitorio debe tener. 

Puffs pera

Si buscas un asiento extra desenfadado y de diseño atemporal, fácil de mover y de lo más cómodo, un puff pera, es la baza que mejor cubre todas esas necesidades. 

Puff pera Parthik | Koketto Home

Ver producto: Puff pera Parthik

 

Y si además, eliges uno como nuestro puff Parthik de estilo étnico, conseguirás en casa un look de tendencia, fácil de combinar en cualquier estilo de decoración. 

Puffs habitación

Como hablamos anteriormente, los puffs son los mejores aliados para complementar la decoración. Gracias a la polivalencia funcional y de diseño que poseen, encajan muy bien en una habitación, sea cual sea el uso que vayamos a hacer de ella. Aunque si buscas un puff con un estilo algo más ergonómico, sin duda debes escoger un puff tipo pera. Gracias a su forma, el confort representa el mayor aliciente para ser usado como asiento extra.

Puffs con patas o sin patas

Más allá de una cuestión estética, las patas en un puff pueden resultar ser el detalle perfecto para añadir personalidad al diseño de interior de una estancia. 

 

Puff Vivek beige | Koketto Home

Ver productos: Puff Vivek beige, cuadro decorativo Abstract Jigsaw2, butaca Mana

 

Además, éstas protegerán al propio puff de tocar directamente el suelo, por lo que su tapizado se mantendría en un mejor estado frente a otro tipo de puffs donde se da un contacto directo con la superficie donde lo apoyes.

Puff tocador

Nos parecía una buena idea mencionar los puffs tocador, aprovechando que hemos mostrado el modelo "Vivek" de patas metálicas lacadas en negro, ya que una de las características más representativas de este tipo de muebles, es que tiene que ir acompañado de un asiento confortable y ligero, fácil de mover.

Así que, una vez más, los puffs tienen una funcionalidad tan polivalente, que invertir en ellos, será todo un acierto, y en concreto, el Vivek dará un look elegante y sofisticado a tu mueble tocador. 

Puffs con almacenaje

¿Puede existir un tipo puff más multifuncional? Ya hemos mencionado las diferentes utilidades que puedes darle a un puff pero si éste, cuenta también, con un espacio de almacenaje, será la compra perfecta.

 Ejemplo puff con almacenaje

Con este tipo de puffs arcón, podrás guardar todo lo que no quieras a la vista, o sencillamente, mantener organizadas las mantas del sofá, para tenerlas a mano siempre que quieras, sin necesidad de sacrificar la organización de tu hogar. 

Puffs de efecto piel

¿Textil o piel? Al final, decidirte por un tipo de puff u otro dependerá en gran medida de los acabados que quieras incluir en la decoración. Si nos centramos en los puffs de efecto piel, éstos, poseen un gran carácter y personalidad, sobre todo, si además cuentan con un estilo original. 

Puff Kiaan | Koketto Home

Ver productos: Puff Kiaan, puff Rohit, butaca Papill y aparador Kotta

 

Un buen ejemplo de originalidad, es el puff Kiaan, que mezcla textil con piel y cuerda dando lugar a un puff de diseño que, seguro, no pasará desapercibido en casa. 

Puffs de tapizado textil

Los puffs son uno de los mejores elementos de decoración que hay para facilitar el cambio de look de cualquier estancia. Los tipos de tapizados, la variedad de colores y demás detalles que éstos puedan tener en el diseño, hacen que se conviertan en los mejores aliados. 

 

Puff tapizado Ukko | Koketto Home

Ver producto: Puff tapizado Ukko

 

Por ejemplo, los puffs de tapizado textil, son super versátiles. Una cualidad heredada por la sencillez y minimalismo de su diseño. Fíjate en nuestro puff tapizado Ukko. Disponible en una amplia variedad de colores, se trata de un tipo de puff redondo que no deja indiferente a nadie. 

Dicen que menos es más, y en este caso, es totalmente cierto. Su diseño minimalista supone su mayor muestra de estilo y originalidad. 

En definitiva, si te estás planteando incluir este tipo de muebles en las estancias de tu hogar, en Koketto Home, te invitamos a dar el paso. Acertarás seguro. 

27 octubre 2022 — Angela Ruiz Moncayo