Consejos para escoger el color de tu sofá

El color del sofá es imprescindible para combinar a la perfección tu salón, sigue nuestros consejos para saber elegir correctamente ¿A qué esperas?

Sofá color mostaza | Koketto Home

 

El sofá es el mueble más importante que tiene un salón. Destaca por ser protagonista, debido a su tamaño, diseño, color y uso cotidiano. En el momento en el que vas a elegir un sofá, debes considerar varios aspectos, uno de ellos es el color. En Koketto Home te aconsejamos para que escojas de manera adecuada el color de sofá para tu salón. El color condicionará el resto de la decoración de la estancia, e incluso tu estado anímico. Una de nuestras principales sugerencias, es que si pretendes conservarlo por bastante tiempo, elijas sofás tapizados en telas lisas en lugar de estampados. Los sofás con estampas suelen aburrir a corto plazo y limitan la decoración. 

 

El color marcará tu estilo

Es común creer que la mejor elección de color de sofá es la de colores claros, como el blanco o el beige, ya que ellos combinan con toda la decoración. Te animamos a que consideres otras opciones de color como el azul claro, el rosa pálido, el mostaza o los grises. Cada uno de estos tonos aplicados a un sofá, aportarán un determinado estilo y personalidad a tu salón. 

 

Los grises combinan con todo

Un sofá gris es muy fácil de combinar con todo lo que se relaciona alrededor. Los grises, en todas sus tonalidades, son colores neutros que se matizan fácilmente con distintos estilos de decoración. Si colocas un sofá color gris, aportará al salón, un estilo más clásico y atemporal. Y si quieres aportar un aire más vivaz al espacio, prueba a colocar una manta, cojines estampados o de colores, también a colgar en las paredes, cuadros coloridos. Si sumas al salón muebles de madera clara, crearás un espacio mucho más cálido. 

 

Sofá color gris oscuro | Koketto Home

 Ver productos:
El sofá gris oscuro Rhea, es ideal si tienes un salón amplio y luminoso. Fácil de combinar con cualquier estilo de muebles como la mesa de centro nórdica Pallav, y la moderna lámpara de suelo Pooja

 

Sofá rosa que trasciende tendencias

Tiempo atrás, el sofá tapizado en color rosa empezó a aparecer tímidamente en tiendas de decoración y en publicaciones de revistas. En los últimos años, se ha convertido en tendencia, siendo imposible, aburrirse de este color. Si llevas a tu hogar un sofá rosa, éste creará un ambiente más femenino y delicado. Una buena idea de imaginar un salón con sofá rosa es combinándolo con cojines beige, en contraste con paredes blancas, suelo en tonos claros, y sirviéndote de varias plantas naturales dispuestas a su alrededor. 

 

Sofá color rosa | Koketto Home

Ver productos: 
Una gran opción que tienes para darle un toque romántico a tu salón, es el sofá Livy en rosa pálido, tapizado con botones en capitoné en su respaldo.

 

Sofá mostaza, siempre un aliado

El regreso del estilo retro, hizo que el color mostaza en la decoración fuera tan bien aceptado que aún permanece como tendencia. Si optas por un sofá color mostaza, le dará al salón un shock de energía y vitalidad como ningún otro color. Captará todo el foco de la atención, ya que se convertirá en un punto visual muy llamativo. Según tu personalidad y estilo, puedes lograr un espacio mucho más provocativo sumando diferentes colores, o bien, puedes aplacar la viveza de la estancia, combinándolo con muebles neutros, paredes blancas y suelo en tonos claros. 

 Sofá color mostaza | Koketto Home

Ver productos: 
El sofá Sanna en color mostaza dará ese toque de vitalidad a tu salón gracias a la luminosidad de este tono.  

 

Sofá azul, pura calma

El azul aplicado en el mobiliario solía relacionarse solamente con la decoración marítima, o con la decoración de las casas de verano. Con el tiempo, los límites decorativos fueron cediendo y el azul fue alcanzando otros estilos y otras temporadas del año. Se convirtió en un aliado indiscutible en la decoración, ya que su tono transmite calma, seguridad y frescura en cualquier estancia. Hay azules para todos los gustos desde tonalidades más intensas los tonos más lavados o pasteles. El sofá azul, ya de por sí, solo viste el salón, uno de los estilos con que mejor convive es con el nórdico. Si optas por un sofá azul es fácil de combinar con muebles de madera clara, paredes blancas, suelos claros junto a detalles en tonos grises o algunos toques en negro. 

 

 Sofá color azul claro | Koketto Home

Ver productos:
El sofá cama Kamala de 2/3 plazas en azul claro es ideal para un salón que invite al descanso y a la calma.

 

Colores para todos los gustos y estilos

Tal como te lo hemos mencionado, la elección del color del sofá es una cuestión personal. Recuerda que la elección no solamente dependerá de la decoración de tu agrado, sino que también afectará a tu estado anímico. Este abanico de colores de sofá que te hemos presentado, hará que elijas adecuadamente el correcto para ti. Cuéntanos, ¿Cuál de estos colores te ha gustado más para tu salón?
23 junio 2022 — Florencia Vicente Lago