Mesa de centro Otso | Koketto Home

Aprende a utilizar adecuadamente el color verde menta en la decoración de tu hogar con nuestros consejos e ideas, y ya verás la calma y frescura que lucirá. Amarás el tono mint.

Mesa de centro Otso | Koketto Home

Ver productos: Mesa de centro Otso, cuadro figurativo Black body2

 

Cómo integrar el verde menta en la decoración de tu hogar

Hay mil maneras de llevar este maravilloso color a tu hogar y también son muchas las opciones de menta de las que te puedes servir. Ahora bien, ¿Cuáles escoger? Todo depende de qué uso le des a la estancia donde quieres integrar este verde tan de moda y a qué zona o tipo de decoración quieres enfocar la atención, optando por convertirlo en el protagonista de la sala o simplemente por dar unas pequeñas pinceladas. 

Pintar paredes nunca fue tan divertido

El verde menta es un color de tonalidad pastel que admite muchas posibilidades de combinación con otros colores complementarios, diferentes materiales y acabados. Algo que da mucho juego en casa a la hora de pintar las paredes, consiguiendo así, numerosos efectos decorativos que van desde las sensaciones más refrescantes a las más relajantes. 

 

Silla de escritorio Okanda | Koketto Home

Ver producto: Silla de escritorio Okanda

 

Sigue leyendo y no pierdas detalle, vamos a contarte todos los secretos para conseguir el look mint que tanto deseas. 

  • Pintar paredes verde menta combinando con rosas o malvas: Si buscas dar un toque ecléctico o retro a tu hogar, la mezcla de verde menta con rosa o malva quedan ideales, y si además, le sumas una decoración donde los dorados y el cristal templado, estén presentes sumará un look elegante y sofisticado a la decoración.
  • Pintar paredes verde menta combinando con tonos cálidos: Las tonalidades amarillas o terrosas como la madera natural, combinan muy bien con el color menta, ayudando a generar una sensación relajante en las estancias de tu hogar. Puedes combinar esas tonalidades cálidas con determinados elementos de decoración como cojines o diferentes textiles que concuerden con el estilo del mobiliario. Sírvete también de muebles de diseño donde la madera natural clara esté presente. 
  • Pintar paredes verde menta combinando con blancos o grises: El tono verde menta resulta ser un color refrescante, siendo tendencia en la decoración del hogar. Ahora bien, dependiendo de cómo se use, éste generará el contrapunto en el diseño de interior o bien, complementará en una misma línea de temperatura cromática, a otras tonalidades. Aquí entrarían en juego los grises y los blancos, colores que podrían convertirse en los protagonistas de la estancia, al utilizarse, el verde menta, como complementario. 

Decorar una habitación juvenil en verde menta

Gracias a la versatilidad de combinación que admite el verde menta y a las sensaciones que transmite de frescura, luminosidad y serenidad, se trata de un color muy utilizado en cualquier tipo de estancia, desde cocinas, salones a dormitorios principales, juveniles e infantiles.

 

Cuadros decorativos | Koketto Home

Ver productos: Cuadros decorativos 

 

Centrándonos en una habitación juvenil, el menta es perfecto ya que aporta personalidad y suavidad a la estancia, no sobrecargando y ofreciendo grandes posibilidades decorativas. 

Además, el mint es fácil de utilizar con tonalidades neutras como el blanco, tostados, negros y grises, y también, con azules, corales, rosas y amarillos para generar un mayor contraste entre tonos.

Decorar un dormitorio principal en verde menta

En un dormitorio principal en el que queremos servirnos del relajante y refrescante menta, la combinación clave probablemente sería entre el tono mint, el blanco o el gris junto con elementos de decoración dorados o de tonalidades terrosas donde incluso el malva, los terracota o los suaves tonos rosáceos tendrían cabida con el objetivo de acompañar a un diseño de interior ideado para disfrutar del descanso y crear un pequeño oasis en casa. 

 Cuadro decorativo Abstract barge2 | Koketto Home

Ver producto: Cuadro decorativo Abstract barge2

 

A todo este uso del color verde menta, puedes sumarle otras tonalidades de verde gracias a las plantas naturales, una tendencia decorativa que, sin duda, aportaría muchísimo a tu dormitorio principal. Además, hay numerosos tipos de plantas que purifican el aire eliminando toxinas nocivas presentes en el ambiente.

Verde menta en el salón

La mejor opción para introducir en el salón el color menta, es combinándolo con tonalidades blancas, corales o teja, logrando de esta manera, un espacio limpio y luminoso donde también, materiales como la madera o el mimbre, tienen un lugar en la decoración de esta habitación. 

 

Butaca mecedora Amara verde menta | Koketto Home

Ver producto: Butaca Amara

 

El salón es una de las estancias más utilizadas en casa diariamente por lo que conseguir un entorno del que disfrutar en familia, con los amigos o en solitario, es clave a la hora de buscar esa funcionalidad del espacio y un uso de la decoración acorde a tu gusto y personalidad. 

Ideas con verde menta para inspirarte

Hablar del verde menta y todos lo usos que puedes darle en la decoración de tu hogar implica tener infinidad de posibilidades, usos y combinaciones con las que jugar. Así que vamos a mostrarte algunos mix de color que puedes hacer en tu hogar con el verde menta, y de esta manera, tener una visión más genérica de cómo empezar a introducir el mint en la decoración o diseño de interior de tu hogar. 

Decoración verde menta con gris y blanco

Si quieres jugar a una combinación fácil en la que basarte para diseñar una habitación verde menta, una buena opción es seguir la regla de proporciones de 60-30-10 donde escogeremos un color como dominante con un un 60% de uso, uno secundario de 30% y por último, un color restante con un uso más o menos correspondiente al 10%.

 

Butaca Valma verde menta | Koketto Home

Ver producto: Butaca Valma

 

Siempre y cuando cumplas esta regla de proporciones cromáticas, te será más sencillo decorar basándote en una gama cromática.

Decoración verde menta mezclando diferentes tonalidades

El truco está en decidirte por tres tonalidades de verde y jugar con sus determinados matices en una misma estancia. 

 

Mesa Suvi | Koketto Home

Ver productos: Mesa de comedor Suvi, sillas nórdicas Rinha, cuadros decorativos

 

Por ejemplo, puedes elegir el tono mint como protagonista y reforzar en los distintos elementos de decoración con otras tonalidades menos pasteles para dar el contraste de color a la estancia. Sírvete de plantas naturales, textiles o incluso mobiliario para darles el protagonismo que merecen en la decoración. 

Decoración verde menta con tonos tierra

Si buscas un diseño de interior Mid Century o retro, esta mezcla de colores será todo un acierto para conseguir un ambiente elegante a la vez que relajante y fresco. 

 

Silla de comedor Maikki roble | Koketto Home

Ver producto: Silla de comedor Maikki roble

 

La madera natural coge protagonismo mientras que pintar verde menta la pared, le aporta la viveza necesaria para añadir frescura a la decoración. A la hora de elegir esta combinación de tonos, puedes por ejemplo, darle protagonismo a las tonalidades tierra e introducir sutilmente el mint en butacas o sillones individuales, jarrones, o pequeños elementos en el resto de muebles de diseño.

Decoración verde menta con dorado 

Esta mezcla produce un efecto visual de lo más sofisticado y elegante. Un look retro de tintes actuales con el que conseguirás un diseño totalmente atemporal, siendo el dorado, el protagonista indiscutible sin resultar un diseño de interior recargado al acompañar con muebles verde menta

Decoración verde menta con amarillo  

Con este mix de colores, siempre vivirás en primavera o verano. La frescura y vitalidad que el amarillo llevará a las estancias de la casa donde el verde menta sea el protagonista, serán increíbles.

 

Butaca Kavali con resposapiés Tamil | Koketto Home

Ver producto: Butaca Kavali, reposapiés Tamil

 

Sírvete de pequeñas pinceladas de tonalidades mostazas y ya verás las sensaciones tan alegres que conseguirás llevar a casa. Sencillamente céntrate en aportar este tono en el tapizado de los muebles o en los textiles, te encantará el resultado.

Decoración verde menta con coral

Juntos, dan lugar a un ambiente alegre aportando el toque justo de color. Sobre todo, el verde menta decoración y el coral, son dos colores muy utilizados en una habitación infantil o un dormitorio juvenil aunque también en un salón, podemos verlo en pequeños complementos decorativos como en cuadros apoyados sobre una pared menta para dar lugar a una estancia fresca, con viveza y de diseño retro atemporal. 

Decoración verde menta con rojo

Utilizando en pequeñas dosis como por ejemplo en los cojines del sofá, algunos jarrones decorativos o determinados textiles como los tapizados, mantas, cortinas o en algún mueble, el rojo da el contrapunto de color sobre el verde menta añadiendo viveza y fuerza visual a las estancias de tu hogar, creando por ejemplo, salones verde menta que transmitan calma y confort. 

 

Cuadro figurativo Black Body 3 | Koketto Home

Ver producto: Cuadro figurativo Black Body3

 

En definitiva, el verde menta admite multitud de opciones para decorar la casa. Guíate por los colores complementarios y ten claro el estilo de decoración que querrías disfrutar. Esperamos que esta entrada de blog te ayude en el camino hacia utilizar el verde menta en tu hogar.  

27 julio 2022 — Angela Ruiz Moncayo