¿Qué cuadros debemos poner en nuestro dormitorio?

En esta entrada de blog queremos que te hagas con varios consejos que ayudarán a decorar tu dormitorio con cuadros. Elegir la composición correcta que acompañe tu oasis del descanso resultará clave a la hora de crear un dormitorio dedicado a la relajación con estilo y un diseño de interior que refleje tu propia personalidad. No pierdas detalle, sigue de cerca nuestros consejos para decorar con cuadros

 

Collage cuadros decorativos | Koketto Home

Ver productos: Cuadro abstracto Palm fronds2, cuadro flores Black plants y cuadro frases Love nature 

 

Consejos para decorar tu dormitorio con cuadros

Una de las primeras premisas a tener en cuenta a la hora de decorar con cuadros para dormitorio, es atender a la gama cromática. ¿Sabías que los colores influyen enormemente en el estado de ánimo y las emociones? Además también marcan la percepción que se puede tener sobre un espacio, habiendo tonalidades que generan una mayor sensación de amplitud y otros que provocan lo contrario. Si prestas atención a este uso del color en todo el conjunto de la decoración, tu dormitorio transmitirá una determinada sensación. 

 

Cuadro minimalista Pink doodle2 | Koketto Home

Ver producto: El cuadro minimalista Pink doodle2 de arte figurativo, resalta gracias a su suave tonalidad rosa, ideal para completar el look de cualquier tipo de decoración

 

Centrándonos en la decoración con cuadros, vamos a hacer un breve recorrido por los diferentes estilos y el uso del color que podrías darle a tu dormitorio. 

  • Cuadros de tonos fríos: Transmiten calma, reposo y tranquilidad. Suelen combinarse con tonalidades verdes y violetas para que no resulten excesivamente fríos. El color verde podríamos llamarlo equilibrado, asociándolo con la naturaleza, aporta frescura. Los colores violeta y morado, se asocian con la espiritualidad, transmitiendo profundidad y tristeza si se complementa con tonos azules, y vitalidad, si se complementa con tonalidades cálidas. 
  • Cuadros de tonos cálidos: En pequeñas dosis, mejor. Los amarillos, suelen ser muy acertados, transmitiendo fuerza y voluntad, aunque lo ideal es utilizarlo en pequeños elementos de decoración. Los rojos, sin embargo, aportan vitalidad y emoción. Debe usarse con moderación. 
  • Cuadros de tonos neutros: Comprenden toda la gama de marrones, beises, cremas, grises, blancos y negros. Por lo general transmiten elegancia y flexibilidad aunque no todos funcionan por igual en decoración. Por ejemplo, el blanco es perfecto para ambientes minimalistas o estilos nórdicos, mientras que el negro es mejor evitarlo en exceso o hará la estancia más pequeña visualmente. 

Cuadros elegantes y modernos

Hay muchas formas de decorar las paredes del dormitorio. Podemos servirnos de conjuntos de cuadros tipo collage, apoyar algunos sobre un aparador de la habitación o elegir un cuadro grande como elemento principal de la estancia.

El lugar donde colocarlos puede ser muy variado, por ejemplo sobre una repisa o balda, utilizando los cuadros para cabecero de cama, como parte de los elementos principales de la decoración. Ahora bien, ¿Qué estilo o tipo de cuadro utilizar? Son muchos los factores que van a influir en esta decisión. Sobre todo, se trata de una cuestión de gustos ya que existen infinidad de estilos con los que jugar en la decoración.

También influye si queremos hacer uso de cuadros para habitación de matrimonio o utilizarlos en alguna habitación juvenil. En esta ocasión, vamos a centrar nuestra atención en los cuadros modernos para conseguir un look elegante y chic en el dormitorio principal. 

 

Cuadro moderno geométrico Geo island | Koketto Home

Ver producto: El cuadro moderno Geo Island muestra un conjunto de tonalidades verdosas acompañadas de negro y rosas que se complementan para transmitir calma y suaves toques de color al dormitorio.

 

Los cuadros modernos son los elementos de decoración que más pueden llegar a realzar el diseño de interior en un hogar. Gracias a la variada combinación de formas, tonalidades o tipo de enmarcado, los cuadros pueden cambiar por completo las sensaciones que tu dormitorio puede transmitir. 

Sencillamente elige una gama cromática de las tonalidades propuestas al principio de esta entrada de blog y juega decorando con cuadros elegantes para dormitorio

Una buena opción puede ser utilizar cuadros decorativos donde las figuras geométricas sean las protagonistas.

Cuadros abstractos

Servirnos del arte abstracto para vestir las paredes del dormitorio suele ser una de la maneras más fáciles de aportar un toque de color y luminosidad a la habitación ya que podemos jugar a utilizar una única tonalidad de color, o bien, a pinceladas o figuras abstractas. 

 

Cuadro decorativo Abstract barge1

Ver producto: El cuadro decorativo Abstract barge1 lleva a tu hogar un toque de color y diseño abstracto, ideal para apoyar sobre el aparador o colgar en la pared al lado de la butaca de tu dormitorio

 

Las posibilidades son infinitas con los cuadros abstractos. Sigue la misma temática o estilo dentro de este tipo de arte y la gran personalidad que conseguirás llevar a tu dormitorio será fantástica y es que la pintura abstracta propone un viaje que acompaña los sentidos hacia un viaje, a veces onírico, de sensaciones muy diversas. 

 

Cuadro abstracto Golden glasses | Koketto Home

Ver producto: El cuadro abstracto Golden glasses, aporta elegancia y un look estiloso allá donde va. Gracias a su tamaño, es un cuadro decorativo fácil de combinar sobre alguna estantería o mueble aparador. 

 

Una de las ventajas de decorar con cuadros abstractos, guarda relación con la propia naturaleza de este tipo de arte. Al no representar figuras definidas ni reconocibles, es mucho más fácil decorar jugando únicamente con formas indefinidas y colores varios. Una cualidad muy acertada para utilizarla tanto en un dormitorio principal como en una habitación juvenil donde tendríamos la oportunidad de arriesgar más en cuanto a los colores y formas abstractas, creando un diseño divertido, fresco, ideal para un dormitorio juvenil

Cuadros con frases

Si buscas inspiración en el dormitorio, los cuadros con frases son tu mejor aliado decorativo. No solo inspiran sino que también motivan y contribuyen a la creación de un ambiente relajado, positivo. 

Sinceramente, no hay nada como llegar a casa y tener a la vista esa frase motivadora que te acompañe cada día. Además, los cuadros con frases son tendencia, ayudando sobre todo a la decoración de estilos nórdicos o minimalistas, algo que dependerá también, del diseño de este tipo de cuadros decorativos. 

 

Cuadro frases Moments | Koketto Home

Ver producto: El cuadro frases Moments tiene un diseño minimalista que complementa fácilmente con cualquier estilo de decoración inspirando con las sensaciones que su frase motivacional transmite

 

En el dormitorio, puedes utilizar un conjunto de esta clase de cuadros para habitación a modo de cabecero, realizando una composición de tipo collage, o bien, apoyando sobre un aparador o estante un par de cuadros de distinto tamaño para realizar un juego decorativo resultón a la vista. 

 

Cuadro frases Versicle | Koketto Home

Ver producto: El cuadro frases Versicle nos recuerda que la esencia de la vida radica en la innovación, el arte y en la elección cuyo placer se encuentra en la búsqueda, la calma y la luminosidad

 

Viste las paredes del dormitorio con cuadros motivacionales y ya verás el resultado tan hogareño y positivo que crearás en esta estancia. Sencillamente, disfruta de las sensaciones que este tipo de cuadros decorativos aportarán a la habitación. 

Cuadros botánicos

Lo natural es tendencia por lo que decorar con cuadros de temática botánica es una gran alternativa para añadir a la decoración de tu hogar, llevando la naturaleza a casa sin tener que salir de ella, brindándote la posibilidad de conectar con todas las propiedades que los elementos naturales pueden aportarnos. 

 

Cuadro foto Minimal plant3 | Koketto Home

Ver producto: El cuadro foto Minimal plant3, tiene un estilo minimalista que complementa muy bien en cualquier estilo de decoración. Un cuadro con marco de madera de roble perfecto para un dormitorio 

 

Ten en cuenta el estilo decorativo de tu hogar y todo irá sobre ruedas. Por ejemplo puedes escoger un conjunto de cuadros de plantas similares o sencillamente enfocar la atención a un único cuadro, donde el minimalismo de tendencia, quede presente en la decoración de tu dormitorio.

Decorar con cuadros botánicos puede dar un look rústico de lo más desenfadado y natural aportando al diseño de interior un toque vistoso y elegante. 

 

Cuadro planta Grey fern | Koketto Home

Ver producto: El cuadro planta Grey fern muestra la ilustración de una hoja monstera en color gris sobre un lienzo blanco y moldura negra, lo que hace que sea un cuadro decorativo elegante ideal para colocar sobre alguna repisa

 

Los cuadros de plantas y flores añaden a la decoración serenidad y calma, por lo que añadir este tipo de cuadros decorativos al dormitorio son todo un acierto, que sin duda, te invitarán al descanso y al relax necesarios para disfrutar de un entorno tranquilo donde dormir. 

Por qué decorar con cuadros o láminas decorativas

Además de rellenar espacios en blanco en las paredes o en las propias estanterías o muebles auxiliares del recibidor, el salón, el dormitorio e incluso la cocina; los cuadros son los elementos de decoración que mayor personalidad y carácter pueden dar a tu hogar a un precio asequible y con la ventaja de poder cambiarlos cada poco tiempo de sitio o renovarlos más fácilmente que a otro tipo de mobiliario o complementos para la casa. 

Son muchas las ventajas de decorar con cuadros o láminas decorativas. Elige una tonalidad en la que basarte a la hora de elegir el tipo de cuadro y a disfrutar de un hogar con carácter y mucha presencia. 

19 julio 2022 — Angela Ruiz Moncayo