Consejos para elegir la silla de comedor perfecta

Todo lo que necesitas saber para elegir la silla de comedor ideal que se adapte a tus gustos y necesidades. ¡No te muevas, quédate! Tenemos muchas ideas que te inspirarán.

Sillas comedor estilo nórdica tapizadas en madera natural

 

Ideas y consejos para elegir una silla de comedor

Elegir una silla comedor no es una tarea sencilla para muchos, ya que cada día se van sumando nuevas propuestas de diseño, materialidad y color que a veces confunde y terminamos postergando la elección. Por ello, queremos darte los mejores consejos para cuando llegue el momento de querer remodelar los muebles de tu comedor

Los 3 consejos más importantes

Podemos decirte que el éxito de la elección va a depender de 3 cuestiones: el estilo de decoración del comedor, el confort y la funcionalidad de la silla en relación a tu día a día.

 

Definir un estilo de decoración

Definir cuál es tu estilo es una de las elecciones más importantes, ya que encontrarás sillas para todos los gustos. Si entiendes poco de decoración, podemos hacer un pequeño repaso de los estilos de sillas más actuales que definirán la estética de tu estancia.

Nórdico

Estas sillas de estilo nórdico se caracterizan por tener diseños de curvas suaves que dan sensación de atemporalidad y funcionalidad. Las más buscadas están hechas de polipropileno, madera o tapizadas. Poseen una estructura liviana y sus patas son cilíndricas de madera o de metal. Suelen llevar colores claros, neutros, pasteles y también estampados geométricos.

Gracias a su estética permiten combinar varios estilos de muebles a la vez, como el retro, el minimalista o el industrial. Contamos con una amplia variedad de modelos de sillas para despertar tu imaginación. 

Sillas comedor estilo nórdico con estructura de polipropileno y patas de maderaVer productos:
La silla Ankit viene en varios colores y es una de las favoritas. | Mesa sujal

Minimalista

"Menos, es más" es la definición de este estilo de sillas. Predominan los diseños lineales y la síntesis de las formas. Podemos decir que hay ausencia total de ornamentaciones y los colores neutros son los más acertados. Este tipo de sillas otorga sobriedad, elegancia y tranquilidad al salón, como la silla viti que la encontraras tapizada en gris claro, gris oscuro y beige. 

sillas comedor minimalista con reposabrazos tapizadas y estructura de metalVer productos:
Silla Viti

Industrial 

Al ver este tipo de sillas, es inevitable pensar en los lofts neoyorquinos, donde antiguamente eran fábricas. De aspecto sólido y cómodo a la vez. Poseen cuerpo tapizado en polipiel y patas de metal. Muchas veces las verás con detalles de costuras, con tachas o tornillos a la vista. Los colores ideales son los oscuros como el negro, los grises y los marrones. Podrás combinar estos diseños, como la silla Alaka con otros estilos, como el nórdico o el retro.

Silla comedor industrial tapizada polipiel metal
Ver productos:
Silla Alaka

Retro

Las sillas retro siguen tan de moda como en sus inicios, en los 50´, 60´y 70´. Confeccionadas actualmente con las inspiraciones de aquellos años, son diseños curvilíneos con patas cilíndricas en diagonal. Puedes encontrar sillas de varios materiales y colores: predominando la madera, el polipropileno, tapizadas en tela o en polipiel. Los colores más llamativos son: mostaza, rojo, azul, menta y rosa. 

 

Silla comedor estilo retro tapizadas
Ver productos:
Silla Deepa

Hablemos de la comodidad

Una silla cómoda va a depender de su diseño y su materialidad. Para encontrar confort en una silla, ésta debe tener alguna o todas estas cualidades: cojín en el asiento, reposabrazos, respaldo generoso o que sea tapizada. ¡Ojo! También hay que considerar que ocupan un poco más de lugar los diseños con reposabrazos y gran respaldo. Te recomendamos que también tengas en cuenta el tamaño de la mesa y la estancia. Hay muchos diseños que responden a esta comodidad que buscas, como la silla Samar.

Silla comedor reposabrazo confort polipiel
Ver productos:
Silla Samar

Funcionales a tu estilo de vida

Para nosotros es importante aconsejarte que elijas una silla que te sea funcional en tu día a día. Si tienes niños, las sillas más fáciles de limpiar y mantener son las de polipropileno o polipiel, además son ligeras y de tamaño estándar. Puedes encontrarlas con patas metálicas o patas de madera. En cambio si eres de recibir visitas más formales, puedes optar por las tapizadas en tela. 

Estamos seguros que estos consejos harán que te inspires, y puedas reflexionar sobre qué silla comedor es la ideal, según tus gustos y necesidades.

¡Cuéntanos! ¿Cuál de todas nuestras sillas te gusto más?

06 abril 2022 — Florencia Vicente Lago